Loading...

Fernet Nero 53

Home / Fernet Nero 53

SOBRE EL PROYECTO

Bebidas del Sur S.A. nos encargó el branding estratégico de su Fernet Nero53, lo que representó un proyecto integral de branding y comunicación.

Caso de Estudio

En primer lugar, el cliente nos encomendó el diseño de marca y branding estratégico de un fernet disruptivo para la categoría en la Argentina. A su vez, la propuesta  debía ser novedosa, atrevida, moderna y elegante al mismo tiempo. Asimismo, debía reflejar los valores de una marca premium y artesanal, como es Nero53, y que el packaging esté en sintonía con la calidad del producto. Por último, se debía trabajar en el ADN de marca, el posicionamiento y la propuesta de valor para lograr un producto totalmente innovador que genere un nuevo nicho de mercado.

Branding estratégico

En consecuencia, se creó una marca desde una paleta de color que transmite el espíritu emprendedor, joven y atrevido del producto. Al mismo tiempo, la estética propuesta denota la elegancia y el cuidado de los detalles que tiene su proceso de elaboración artesanal. Conjuntamente, se desarrolló un plan estratégico de marca y una campaña de lanzamiento 360, trabajando el posicionamiento y la creación de una nueva categoría. Esto significó la creación de piezas gráficas, web, digitales, audiovisuales y una narrativa que cuente la historia de la marca.

Experiencia

En resumen, la experiencia del proyecto nos ayudó a buscar nuevas formas de comunicar productos de consumo masivo. Fue así que se rescataron valores como la artesanalidad, el boca a boca y una mística que contiene la fuerza de un nicho pujante. De este modo, es posible que, a través de una estética cuidada y la adaptabilidad a distintos formatos, encontramos la forma adecuada para conectar con los consumidores y lograr un buen posicionamiento en un mercado tan competitivo como es el de las bebidas en Argentina.


CLIENTE: NERO 53

FECHA: 2013


 Anterior  All Works Siguiente 

error: Content is protected !!