Loading...

Creazioni

Home / Creazioni

SOBRE EL PROYECTO

Diseño de producto para el co-branding entre dos prestigiosas marcas y su posterior lanzamiento.

Caso de Estudio

En primer lugar, se partió de la idea de fusionar a dos prestigiosas marcas como son Chandon y Un Altra Volta. Ambas comparten un target group similar en el sector que les corresponde. Para ello, se debía lograr un diseño de producto novedoso y posicionarlo dentro del segmento gourmet y delicatessen. Por último, se debía crear una línea de productos que acompañe a cada una de las variedades del champagne. Asimismo, el packaging, la campaña de marketing y publicitaria para su lanzamiento, debían contener elementos creativos apoyados de una imagen tentadora. 

Diseño de producto

Como resultado, se creó una marca de postres a base de helado y champagne que conjugan el estilo de ambas marcas. Para lograrlo, se propuso buscar el apoyo de un chef reconocido como Fernando Trocca para que le diera notoriedad. Al mismo tiempo, se buscó una estética limpia y sofisticada. Eso se logró con un logo de finas líneas formando una “v“, y tres estrellas encima que simbolizan la fusión de las tres marcas. Los valores de Creazioni, debían cubrir los motivos por los cuales se fusionaron. Estos son la amistada, la unión, el compartir y el disfrutar.

Experiencia

El desafío no fue sólo lograr la armoniosa comunión de las tres marcas (icluído Fernando Trocca), sino lograr un producto con vuelo propio. Esto le daría a la nueva marca resultante un gran potencial en el mercado. Finalmente, este proyecto se trató de un trabajo en conjunto entre los distintos equipos de la agencia. El mismo confluyó en una estrategia sólida para dos prestigiosas marcas y un referente en el mundo de la gastronomía, sin que se perdiera el balance entre ellas.


CLIENTE: VOLTA-CHANDON

LINK: PROYECTO PEDAGOGICO 

FECHA: 2015


 Anterior  All Works Siguiente 

error: Content is protected !!